Reglamento Interno de Torneos

ITAPE TENIS CLUB – TEMPORADA 2015

REGLAMENTO INTERNO DE TORNEOS

Inscripción

  • Para anotarse en el torneo, los interesados deberán contactar a los organizadores del mismo, o en la administración de tenis del club. Los  inscriptos abonarán sus inscripciones antes del comienzo del torneo, sin esta condición los participantes no podrán jugar el torneo y quedarán fuera del mismo. La inscripción al torneo representa un compromiso con la institución y los demás jugadores, por lo que no podrá cancelar su participación luego de la fecha de cierre, debiendo abonar el costo total del torneo.
  • En el caso que el jugador haya pagado su inscripción, y luego no se presente a jugar su partido, no tiene derecho al reembolso del dinero de la inscripción.
  • La organización se reserva el derecho de admisión al torneo. Se le atribuye a la organización la decisión de pasar a una categoría más competitiva o desafectar del torneo a un jugador o pareja que no esté en el nivel de la categoría en la cual se inscribió. En el caso de ser desafectado del torneo se le devolverá el costo total de su inscripción.

Organización

  • Los torneos tienen una duración total aproximada de 2 días dependiendo de la cantidad de inscriptos. Por cuestiones climáticas se puede retrasar o posponer el inicio del torneo.
  • El torneo se llevará a cabo con el sistema que los organizadores crean convenientes (cantidad de sets, forma de clasificación, tie-break, etc.)
  • La confección de los cuadros de cada categoría estará a cargo de la organización y se llevara a cabo apenas cerrada la inscripción para programar los horarios y poder comunicarlos con debido tiempo.

Desarrollo

  • El máximo tiempo de tolerancia para esperar a un jugador es de 15 minutos. Pasado este tiempo, el tenista perderá por Walk Over. El único que puede aplicar esta regla es el Organizador General del torneo, teniendo la autoridad de esperar más tiempo o de no aplicarlo si cree que la circunstancia así lo requiere por razones justificadas.
    La entrada en calor, una vez en cancha los jugadores, será de 5 (cinco) minutos, 3(tres) minutos de peloteo y 2 (dos) minutos de saque y devolución. (Aplicando en reglamento de la ITF).
  • Cualquier comportamiento de un jugador que los Organizadores entiendan como antideportivo, será penalizado.
  • Los jugadores tienen que vestir ropa apropiada y calzado de tenis para jugar sus partidos.

Acreditación de puntaje

  • Cada jugador obtendrá puntos para el ranking según el siguiente criterio:

TORNEO CANCHA DE POLVO

CAMPEON               100 PTOS.
SUB CAMPEON        80 PTOS.
SEMI FINAL                60 PTOS.
CUARTOS FINAL      40 PTOS.
OCTAVO FINAL         25 PTOS.
PRIMERA RONDA     10 PTOS.

TORNEO REVANCHA (CANCHA RAPIDA)

CAMPEON            (+) 15
SUB. CAMP.         (+) 10
SEMI FINAL            (+) 3

  • Aquellos que no pasen la primera ronda, tendrán derecho a jugar un torneo complementario denominado “Revancha”, el cual otorgará puntos adicionales para el ranking anual.
  • Se premiara al primero y segundo de cada categoría. Así mismo al primero y segundo del torneo revancha.
  • Los 8 jugadores mejores rankeados a lo largo del año en cada categoría, ingresarán al Master. Para ingresar al master, deberán tener el 60 % de los torneos jugados en el año, de no cumplirse con este punto clasificará el tenista con el mayor porcentaje de torneos jugados. En el caso haber tenistas con igual puntaje, accederá el que tenga más torneos jugados. De encontrarse jugadores con igual puntaje y cantidad de partidos, se definirá con partidos consensuados por los jugadores y organizadores, el resultado de este determinara el lugar en la grilla.
  • Toda situación no prevista en el presente Reglamento será resuelta por los Organizadores. La inscripción del jugador al torneo, implica la aceptación automática del presente reglamento